POR Álvaro Sánchez | 31 de marzo de 2022, 19:50 PM
Intervenciones telefónicas permitieron a los agentes judiciales seguir, paso a paso, cómo varios sospechosos, detenidos este jueves, planearon y ejecutaron un robo en la casa de un fiscal adjunto.
Los sujetos mencionaron el hecho delictivo por teléfono, sin conocer que se trataba de la casa de un funcionario judicial. Fue así como las autoridades les dieron seguimiento, los dejaron ingresar y, al salir de la vivienda, los hombres fueron abordados por personal de la Fuerza Pública.
Este mismo grupo es investigado por actuar en la vivienda de un agente judicial, de donde se llevaron, entre otras cosas, el arma de reglamento.
Los ocho sospechosos aprehendidos están ligados con al menos 40 robos, con un perjuicio económico de unos ₡200 millones.
En los allanamientos, la Policía Judicial logró recuperar joyas y varias camisas de equipos de fútbol, al parecer, propiedad del técnico nacional Ronald González, quien fue otra víctima.
El grupo se decantaba por robar joyas y artículos electrónicos, semanas atrás una conocida casa de empeño en la capital les pagó ₡16 millones, en dos tractos de ₡8 millones cada uno, por una buena cantidad de artículos robados.
Repase la nota completa en el video adjunto.
Lea también
Nacional
Compra y venta pagó ₡16 millones a supuesto grupo criminal por artículos robados en casas
En apariencia, los sospechosos atacaban en condominios y utilizaban senderos, quebradas o cafetales para ingresar a las propiedades sin ser detectados por la seguridad privada.