POR Gabriel Pacheco | 31 de diciembre de 2024, 9:56 AM

Steven Godoy, de 36 años de edad, lleva cuatro días internado en el Hospital México tras los golpes que recibió luego de que terminó el juego de la  Gran Final entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano el pasado viernes 27 de diciembre. 

Sally Godoy, hermana del aficionado herido, conversó con Teletica.com y asegura que aunque Steven está estable, su estado de salud aún es de cuidado. Ella explicó que cada 48 horas le realizan Tomografías Axiales Computarizadas (conocidas como TAC), para que los médicos puedan determinar la evolución de las lesiones. 

"Él no está sedado ni en coma, pero sí le ponen medicamento para el dolor. Hasta cierto punto está consciente porque usted le pregunta cosas y no se acuerda o abre los ojos muy poquito tiempo", explicó la hermana del aficionado. 

El día sábado en horas de la mañana, el departamento de prensa del centro hospitalario donde está el joven informó que Steven Godoy, quien asistió al evento con un sobrino y una amiga, ambos menores de edad, resultó con un trauma craneoencefálico severo por los golpes recibidos. 

"Ayer yo pasé la noche con él y cuando le hablaba sobre algunas cosas él respondía con algo totalmente diferente. Tenemos que esperar a ver qué nos dice la neuróloga en horas de la tarde. En la noche Steven me dijo que le dolía mucho la cabeza", añadió Godoy. 

Los dolores de cabeza son constantes pese la medicación que recibe, dijo la hermana de Steven. Además, ella explicó que las autoridades de Fuerza Pública siguen de cerca el estado de salud del aficionado. 

"La Fuerza Pública ha estado llegando al hospital. Ayer llegaron en la noche a preguntar con él, pero no había un doctor a cargo, por lo que no les pudieron dar información, pero sí han estado llegando", puntualizó la joven. 

Días atrás, otra hermana del aficionado le dijo a Telenoticias que interpusieron una denuncia en el OIJ para investigar quién fue la persona que agredió a Godoy, que según indicaron varios testigos, fue uno de los policías a cargo de la seguridad del evento. 

"Se interpuso la denuncia porque queremos que la persona responsable pague por eso. Le hicieron daño a una persona que fue simplemente a disfrutar un regalo. Él es papá de cuatro hijos que dependen de él", explicó Sharon Godoy, quien también es hermana de la persona afectada. 

Por ahora, no han trascendido más detalles sobre el avance en la investigación.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

¿Cuándo se conocerán los castigos tras el juego Alajuelense-Herediano?

Fedefútbol y Unafut prometieron “sanciones ejemplares” tras hechos de violencia de este viernes.