POR Luanna Orjuela Murcia | 23 de julio de 2023, 21:03 PM

En una emocionante y reñida competencia donde no hubo ningún eliminado, Spelling Bee volvió a traer al escenario a los jóvenes talentos que se destacan por su habilidad en la ortografía. 

En esta octava entrega, el equipo amarillo, compuesto por José Gabriel Solís Rodríguez, Kaleb Facundo Carvajal Oliver, Javier Esteban Rojas Carranza y Bianca Fabiola Álvarez Mcintosch, brilló y se llevó la codiciada inmunidad.

Tal y como ha venido ocurriendo al inicio de cada programa, esta entrega arrancó con una sorpresa: el presentador Gustavo Gamboa apareció disfrazado de vendedor y le entregó palomitas de colores a los concursantes. 

De esta manera se dividieron los equipos según los colores: amarillo, rojo, verde y azul. Con este inicio, quedó en evidencia que la temática de este programa estaba dedicada al mágico mundo del cine y la televisión.

Tavo Gamboa llegó al set vestido de vendedor de palomitas.

El primer juego, llamado "Desafío del diccionario", requería que cada equipo seleccionara a un líder. Estos líderes recibieron las palabras que debían deletrear por parte de la deletreadora Rosa María Solano. El objetivo era encontrar la palabra en el diccionario y deletrearla correctamente para poder escoger la categoría en el siguiente juego.

Elena fue la primera en encontrar la palabra "zampar", seguida por Oliver con "cefálico" y Marcelo con "vendimiar". El segundo juego, "Letra a Letra", permitió a los equipos competir deletreando la mayor cantidad de palabras posibles en dos minutos y medio. Las categorías disponibles fueron comida, deportes, geografía y el cuerpo humano.

Juego 'Letra a letra'.

Después de esta emocionante ronda, el equipo amarillo lideró con 19 palabras, seguido por el equipo azul con 23. Por otro lado, el equipo rojo y el verde quedaron empatados con 17 palabras. Para decidir el desempate, estos dos equipos se sometieron a una ronda adicional de un minuto, donde el equipo rojo superó al verde con ocho palabras contra siete.

En el tercer juego, "Correcto de ortografía", los participantes se enfrentaron a deletreos sobre el cine y televisión. Pasaba un representante de cada equipo, observaba la pantalla, escogía la palabra mal escrita y finalmente la deletreaba. El equipo amarillo se destacó con tres puntos, el equipo azul obtuvo uno, pero el equipo rojo no logró sumar ningún punto, quedando eliminado de la lucha por la inmunidad.

En el último juego, "Spelling Bee Grupal", el equipo azul perdiera todos sus participantes, mientras que el equipo amarillo se mantuvo firme y aseguró la ansiada inmunidad.

Uno de los concursantes más destacados del equipo amarillo fue José Gabriel Solís Rodríguez, un luchador de 9 años que ha superado grandes desafíos en su vida.

José Gabriel Solís Rodríguez participando en 'Spelling Bee'.

“Cuando yo estaba en el vientre de mi mamá tuve una hemorragia cerebral, entonces tuvieron que operarme muchas veces (ocho veces) cuando era bebé, fue gracias a eso que tuve la hemiparesia, que consiste en que un lado de una persona es más débil que el otro. En mi caso, el lado derecho es más débil que el izquierdo, pero igual hay que salir adelante”, dijo Solís.

A pesar de enfrentar esta condición, José Gabriel ha demostrado una valentía y determinación excepcionales. Además de su impresionante habilidad en la ortografía, José Gabriel es políglota, pues habla alemán, francés, portugués, inglés y español. Pero no solo eso, también toca el piano y canta.

El top 16 de ‘Spelling Bee'.

En el programa del próximo domingo no habrá ningún participante eliminado, pero dentro de dos semanas se llevará a cabo la eliminación, excepto para el equipo amarillo que ya cuenta con la inmunidad. Además, los chicos concursarán por un premio de más de ₡1.000.000 en la próxima edición de Spelling Bee, titulada "Candy Island", que se transmitirá por Teletica, Canal 7 a las 7 p. m.

Lea también

Spelling Bee

Isaac, Fiorella, Aurora y Nícola quedaron fuera en el sétimo programa de ‘Spelling Bee’

Los menores se llevaron muchos amigos, una gran experiencia y ₡250.000.