Santos Guapiles
Santos mantiene su buen momento y derrota a Herediano
En la próxima fecha Santos visita Pérez Zeledón y Herediano se mide con Cartaginés.
Santos al fin pudo poner punto y final a una paternidad que tenía el Herediano sobre ellos y que estuvo cerca de rozar la peor racha histórica de un equipo sobre otro en la Primera División.
Con su victoria de 2-1, el Santos de Guápiles frenó una racha negativa de 37 partidos sin victoria ante el Team, esto según datos del periodista y estadígrafo Christian Sandoval.
Según Sandoval, los guapileños no le ganaban a los rojiamarillos desde marzo del 2015 (1-0).
A partir de ahí comenzó una seguidilla de 20 partidos ganados a favor del Club Sport Herediano y 17 empates para completar los 37 partidos.
¡Acabó la racha! Luego de 37 partidos @ADSantos61 volvió a ganar a @csherediano1921 , no lo hacía desde marzo del 2015 (1-0).
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) August 26, 2021
Pasaron 37 PJ (20 PG del #Herediano y 17 empates).
Con esto la mayor racha de un equipo sobre otro sigue siendo de @ldacr vs @ADCarmelitaCR con 40 juegos.
Esta es la segunda peor racha de un club sobre otro, ya que Alajuelense alargó su invicto ante Carmelita por 40 juegos de la Primera División.
“Estamos muy contentos, me gustó la dinámica del primer tiempo, pues utilizamos todos los espacios. Triunfar contra Heredia era importante. Pero los partidos nos están costando porque no definimos como se debe tal vez un poco por ansiedad”, mencionó el técnico santista, Erick Rodríguez, tras el final del juego.
Por si fuera poco, el triunfo le permite al Santos igualar al Saprissa y Guadalupe con 13 unidades para ocupar el liderato compartido, aunque por gol diferencia los guapileños son terceros.
“Buscamos ser un equipo estable y lo hemos logrado. Tenemos un buen comportamiento de visita y como local, es el cuarto partido que ganamos en el Ebal Rodríguez y nuestra casa la debemos hacer nuestra fortaleza”, explicó el estratega.
Santos enfrentará a Pérez Zeledón el próximo domingo en San Isidro del General.