Buen día
Gratitud: el hábito de estar agradecidos
La gratitud tiene un efecto directo en la calidad de vida y en el modo de percibir el mundo.
En el complejo mundo de la alimentación, encontrar el equilibrio adecuado puede compararse con el vaivén de un péndulo. De un lado, se encuentra la relación saludable con la comida, y en el extremo opuesto, la relación disfuncional.
La clave, según la nutricionista y psicóloga Jessica Peña, radica en mantenerse en el centro, buscando un balance que promueva la plenitud y el bienestar.
"La alimentación sana me genera plenitud, me genera placer. Voy a tender a elegir los alimentos más saludables, pero si me someto a un alimento calórico, tampoco es que debo tener sentimiento de culpa", explicó Peña
Según explica la experta en el video adjunto, la clave está en la variedad de la alimentación. Mantenerse en el punto medio es esencial para evitar extremos que puedan conducir a una relación disfuncional con la comida.
“Es una alimentación muy corta, poco variada. Siento que me salgo de control con alimentos como papas, chocolates. Es una alimentación en exceso o, por el contrario, extremadamente restrictiva. Una relación sana con la comida responde a una necesidad fisiológica natural. No voy a tener culpa, no voy a sentir vergüenza, por el contrario, debe generar emociones como agradecimiento, plenitud, nutrición”, comentó la especialista.
Encuentre más información en la página de Instagram: PsiconutricionCr