SABANA
Discovery Channel e Investigación Paranormal de Costa Rica se unen en Documental
El documental de índole paranormal es llevado a cabo con un equipo completamente costarricense. Le contamos los detalles.
Según cifras publicadas por Newzoo, en el mundo más de mil millones de mujeres consumen, juegan o pasan el tiempo con videojuegos. En el caso de Costa Rica, la población gamer femenina representa un 39,3% del total de participación, según el informe publicado por la revista Next Stage.
Bajo este objetivo, nace el programa “Somos Infinitas”, el cual abre el espacio para escuchar a sus pares, referentes e impulsoras del ecosistema gamer, no solo del país, sino de toda la región; además, de brindar información sobre la actualidad del sector.
Desde febrero de este año, Somos Infinitas ha desarrollado 11 episodios que contaron con 18 invitadas abordando temáticas como marketing, administración, comunicación, tecnología, gerencia, dirección de proyectos, entre otros.
El diálogo es liderado por Sofía Parra, mejor conocida en la comunidad gamer como “Zindana”, quien abre el micrófono para que mujeres de diversos nichos, pero relacionadas con la industria, cuenten sus historias, experiencias, desafíos y logros dentro de este nicho.
“La voz femenina está creciendo en la industria y demandaba de un espacio para conversar abierta y sinceramente de lo que enfrentamos a diario. Queremos que cada invitada se siente libre de exponer sus opiniones e ideas, las cuales suman y motivan a sus pares a participar de la escena gamer, pero siempre desde la línea del respeto”, dijo Parra.
Somos Infinitas se denomina el ciclo que se emite cada miércoles, a partir de las 8:30 p. m. a través de las plataformas de YouTube y Twich de INFINITY Gaming center, el coliseo de los Esports en Costa Rica. El mismo ha sido recibido de forma positiva por la audiencia, femenina y masculina, y ha generado gran interacción con el público nacional y seguidores de otros países.
“Este programa llegó para dar respuesta a un tema que las mismas protagonistas de la escena vienen advirtiendo y es la poca participación de las mujeres en la industria de los videojuegos o la falta de espacios de conversación sobre los mismos. Refleja con casos reales los desafíos que han tenido que experimentar muchas mujeres para llegar a donde están dentro del ecosistema gamer”, contó Gabriela Obando, ejecutiva de DDN Producciones.
La propuesta de Somos Infinitas es una de las producciones de INFINITY Esports, el club de deportes electrónicos con presencia en todo Latinoamérica.