POR Álvaro Sánchez | 5 de mayo de 2023, 13:43 PM

Un sujeto conocido por la Fuerza Pública por controlar búnkeres para la venta de droga en León 13, en Tibás, estuvo de vacaciones durante 15 días en Europa a principios de año y, este jueves, salió de nuevo hacia España.

El hombre de apellido Quesada, alias “Shaggy”, cobró relevancia para la Policía en 2020 tras la caída de Dennis Iván Cabrera Espinoza, alias "Manzanita", quien hasta ese momento, según una acusación de la Fiscalía, manejaba varios negocios de venta de drogas.

La captura de Manzanita creó un vacío de poder en el sector delicuencial que ha generado una serie de conflictos que, hasta ahora, han provocado varios homicidios en Tibás, en otros puntos de San José e incluso en Guanacaste.

El mismo Shaggy ha sido objeto de atentados, en los cuales han muerto su hijo y un hermano.

Sus ingresos financieros sospechosos le permiten adquirir propiedades, desplazarse en vehículos blindados, y pagar su propio personal de seguridad. Actualmente, vive fuera de León 13, sin embargo, se investiga si es el dueño de varios búnkeres que operan en la zona.

Es propietario de un minisúper y de algunos otros negocios instalados en la misma ciudadela.

Telenoticias pudo corroborar que este sujeto ha salido del país en al menos dos ocasiones en lo que va del año.

Datos de la Dirección General de Migración y Extranjería señalan que salió del país acompañado por otra pareja el 13 de enero anterior, desde el Aeropuerto Juan Santamaría hasta el Aeropuerto Tocumen, en Panamá, desde donde tomaron un vuelo hacia Europa.

En redes sociales, aparecen varias fotografías que constatan el viaje y que fueron publicadas por una de las personas que viajó con él.

Migración asegura que este sujeto y sus acompañantes regresaron el 29 de enero desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, hasta el Juan Santamaría.

Pero los viajes durante este año no acaban ahí. Las autoridades ahora le confirman a Telenoticias que Shaggy salió hacia España la tarde de este jueves.

En un documento en poder de este medio se muestra la boleta de salida del país del hombre de apellido Quesada. En el mismo se identifica el vuelo en el que salió, Iberia 6314, y el destino: Madrid.

Lea también

Noticias

La criminalidad tiene a Costa Rica "manos arriba"

La ola de homicidios se convirtió en el problema más urgente a resolver, pese a que no tuvo un gran protagonismo en la campaña electoral.