POR Juan José Herrera | 12 de octubre de 2024, 11:30 AM

El Partido Liberación Nacional (PLN) lanzó este sábado una campaña contra el bullying que acompañó de un video donde apunta directamente contra el presidente Rodrigo Chaves.

En la producción, se observa una silueta muy parecida a la del mandatario mientras se escuchan algunas de las muchas frases que Chaves ha lanzado en estos casi dos años y medio de mandato contra sus variados adversarios.

“Las ratas y cucarachas” o “el violín más pequeño del universo para acompañar sus llantos” son algunas de las expresiones que se pueden oír antes de que “se desconecte” y empiece una fiesta con niños.

El “maldito bullying” que acusó hoy el PLN fue el hilo conductor con el que la cúpula del partido inició la asamblea nacional y la celebración de su 73 aniversario.

“Cuando el bullying se apodera del país, el bully o matón se dedica a producir la violencia simbólica, se perforan los muros de la esperanza de generaciones enteras y se secuestra la historia para cambiarla por el futuro potencial de una promesa que nunca vendrá”, dijo el presidente Ricardo Sancho en un primer discurso que de inmediato acompañó el secretario general, Miguel Guillén.

“Tener en la presidencia de la República a una persona que fomenta la división y el resentimiento es un obstáculo directo para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La paz no solo es ausencia de conflicto, es el resultado de un esfuerzo constante por cultivar la armonía y el respeto mutuo”, añadió Guillén.

Acto seguido, la vicepresidenta del partido y exdiputada, Ana Lucía Delgado, leyó un manifiesto en el que, además de hacer solicitudes puntuales al Gobierno, está también “construir la paz”

“Liberémonos del bullying, construyamos la paz”, aseveró.

La asamblea de este sábado pretende definir algunos de los puntos más importantes de la agrupación de cara a las elecciones del 2026, incluida su renovación partidaria, la forma en que se elegirá al candidato y las reformas para mantener vigente a un partido en crisis.