POR Eric Corrales | 10 de agosto de 2023, 18:14 PM

El Gobierno de la República nombró a la psicóloga Kennly Garza Sánchez como presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

También será ministra de la Niñez y Adolescencia, es decir, asumirá las dos funciones que tenía su antecesora, Gloriana López, quien salió de la institución el pasado 19 de junio.

De acuerdo con Casa Presidencial, Garza tiene más de 20 años de experiencia administrando instituciones con enfoque social y sistémico, como la cárcel de mujeres, el Instituto Nacional de Criminología, el Centro Especializado Adulto Joven Ofelia Vicenzi Peñaranda y programas enfocados en la niñez del Ministerio de Educación.

“Dentro de mis principales habilidades está la creación y transformación de equipos multidisciplinarios de alto desempeño, mediante planes de desarrollo profesional, 'coaching' y 'mentoring'. He participado en foros de 'benchmarking' nacional e internacional con instituciones como la ONU y Comité de Cruz Roja Internacional”, mencionó la nueva ministra.

Lea también

Política

Diputados llaman a comparecer a esposa de Leonel Baruch por visitas a Casa Presidencial

Yafit Ohana deberá atender a los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos en los próximos días.

“Mi trayectoria en el sector social es lo que me hace aceptar este nuevo reto, para darle un sentido de eficiencia a una institución que tiene una deuda con la niñez costarricense; mi compromiso es liderar al equipo del PANI para devolverle la ilusión a la niñez de nuestro país”, agregó.

La psicóloga asume el puesto de la institución tras la polémica salida de Gloriana López, quien en su momento expresó haber recibido "presiones" de Casa Presidencial para dejar su cargo.

Desde el 3 de julio y hasta la fecha, la presidencia del PANI fue ocupada de manera interina por Juan Manuel Cordero.

Lea también

Política

Asesor de Chaves pidió a exjerarca del PANI "proceder bien" en custodia de hijos de Baruch

Gloriana López calificó la llamada, que supuestamente se hizo en nombre del Presidente, como "muy inusual".