POR Adrián Marín | 26 de septiembre de 2024, 11:45 AM

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, rompió el silencio la mañana de este jueves, a tres días de su detención como sospechosa en el caso de presunta corrupción conocido como Barrenador.

A su llegada a los Tribunales de Goicoechea, donde afronta una audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, la jerarca dio sus primeras declaraciones a la prensa respecto a la investigación que se le sigue por aparente tráfico de influencias e influencia contra la Hacienda Pública.

"Lo único que les quiero decir es que desearía poder darles declaraciones; pero, como ustedes entienden, estamos en un proceso y hay que respetar el proceso. Es respeto al Poder Judicial. Les prometo que apenas esto termine... más bien, estoy deseseando dar declaraciones y si tengo que hacer uno por uno con cada uno de ustedes, créanme que así lo voy a hacer", manifestó Esquivel.

La presidenta ejecutiva mostró una postura mesurada y evitó contestar a consultas de los periodistas que dan cobertura a la vista; misma que es privada para terceros.

En ese espacio, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) pretende la suspensión de la jerarca y tres de sus compañeros en la Junta Directiva de la CCSS, como sospechosos de haber ajustado y aprobado una compra de servicios con sobreprecios para beneficio de cuatro cooperativas y una asociación.

Lea también

Nacional

Fiscalía aduce riesgo de obstaculización para justificar detención de Esquivel y directivos

La captura de la presidenta ejecutiva de la Caja de Seguro Social es una de las principales críticas hechas por Rodrigo Chaves y Laura Fernández.