POR Juan José Herrera | 24 de agosto de 2021, 9:28 AM
El expresidente Luis Guillermo Solís deberá comparecer ante los diputados por el supuesto apoyo que habría brindado a un proyecto de vivienda liderado por Luis Cartín Herrera, señalado por liderar una presunta red de narcotráfico.
El proyecto de Cartín Herrera (ya fallecido), habría gozado del respaldo de Solís y su entonces ministro de Vivienda Rosendo Pujol, según publicó este martes Diario Extra.
“En buena hora que estamos haciendo esta investigación, no puede ser posible que este tipo de cosas manchen nuestra institucionalidad, por eso considero importante que el exmandatario venga a rendir cuentas”, dijo Segreda.
Lea también
Política
Fiscal general afirma que están "perdiendo la batalla" contra el crimen organizado
Wágner Molina, admitió este martes que los procedimientos y realidades actuales no alcanzan para combatir temas como el lavado de dinero, por eso llevan adelante una reforma en el modelo de ataque a esos delitos.
La moción fue aprobada por unanimidad por los diputados de la comisión que precisamente investiga la supuesta penetración del narcotráfico en los partidos políticos y otras esferas públicas.
“Esta investigación ha puesto en evidencia que esta red criminal tocó muchas puertas para cumplir con sus objetivos de tráfico de drogas y legitimación de capitales y como diputada estoy comprometida a que esto se aclare y se sienten las responsabilidades que correspondan”, añadió la diputada.
La fecha en que comparecerá el expresidente aún no ha sido definida.