POR Juan José Herrera | 13 de noviembre de 2024, 15:42 PM

El Partido Liberación Nacional (PLN) reprogramó para el próximo 23 de noviembre la crucial asamblea en la que decidirá, entre otros, la forma en que se elegirá al futuro candidato presidencial verdiblanco.

Así lo confirmó a este medio el presidente liberacionista, Ricardo Sancho.

“No ha sido fácil poner de acuerdo dos visiones (una convención abierta o una elección con un padrón de militantes), pero sí se ha avanzado una negociación que permitirá que se vote y que hable la democracia interna”, aseveró Sancho.

Esa disputa interna es la misma que evitó que se realizara la asamblea del pasado fin de semana, cuando un grupo de asambleístas se quedó afuera del salón para impedir que se conformara el cuórum necesario.

La misma división también obligó a cancelar la convocatoria para el próximo fin de semana, según Sancho, para poder buscar “los espacios de reconciliación y diálogo” que ese debate necesita.

Lea también

Política

PLN vuelve a suspender su asamblea en medio de crecientes disputas internas

El presidente del partido, Ricardo Sancho, aseguró que la decisión se toma para buscar “espacios de reconciliación y diálogo”.

Hoy, el presidente verdiblanco aclaró que si bien los tiempos reglamentarios para tomar esas decisiones son ajustados, el partido cumplirá con la normativa electoral.

“A la par de la elección interna, el PLN también trabaja en propuestas país en los temas de Seguridad, Educación, CCSS, medio ambiente y política de inversión social.

“De una etapa crítica podemos sacar lo mejor de nuestros líderes locales y nacionales”, aseveró.

Originalmente, estas decisiones debían tomarse en la asamblea del 12 de octubre pasado; pero, de nuevo, las disputas internas obligaron a suspender la asamblea cuando apenas se habían discutido cinco de las más de 60 mociones presentadas.