POR Mariela Montero Salazar | 3 de julio de 2023, 12:06 PM

De manera abrupta, un hombre que se encontraba en la sala del público en el Plenario, se quitó la camisa y empezó gritar insultos contra los diputados.

El hecho se dio pasadas las 11:00 a.m. durante la sesión extraordinaria número 39, mientras los diputados votaban las mociones presentadas al proyecto de jornadas 4x3, y justo cuando la legisladora del Frente Amplio, Rocío Alfaro, hacía uso de la palabra.

La sesión, que ya había enfrentado múltiples interrupciones por la falta de quórum, tuvo que ser suspendida una vez más cuando el hombre, quien se encontraba en la barra de público, se quitó la camisa y comenzó a gritar y golpear el vidrio.

El sujeto, visiblemente alterado, generó un ambiente de caos en el recinto que obligó a los presentes a recurrir a la seguridad de la Asamblea Legislativa para sacarlo de la sala, acción que tardó varios minutos.


El acto generó múltiples reacciones entre los legisladores, quienes cuestionaron los protocolos de seguridad ante situaciones como esta.

“Me parece que lo que ha ocurrido hoy aquí es gravísimo. Debe revisarse la seguridad. Deben revisarse esos ventanales y deben revisarse las acciones inmediatas”, expresó la diputada del PLN,  Dinorah Barquero.

Por su parte, Alfaro señaló que no le parecía extraño que el hecho se diera mientras ella hacía uso de la palabra: “Creo que aquí ha venido subiendo el tono desproporcionadamente y que hay algunas diputaciones que han intentado sistemáticamente que esto suceda”.

Según confirmó la diputada Gloria Navas, quien presidía la sesión de este lunes, el hombre fue detenido por Fuerza Pública.

Lea también

Noticias

Falta de quórum dificulta avance de discusión sobre jornadas 4x3

En menos de dos horas, se produjeron nueve interrupciones debido a la constante ausencia de diputados.