POR Juan José Herrera | 18 de mayo de 2023, 14:32 PM

La diputa de Liberación Nacional, Carolina Delgado, exigió al fiscal general Carlo Díaz presentar pruebas ante las acusaciones que lanzó en su contra.

En conversación con Amelia Rueda y su programa Nuestra Voz, Díaz aseguró que debe existir un interés detrás del bloqueo que Delgado mantiene a la reforma a la Ley de Crimen Organizado.

“Tiene que haber algún tipo de interés por detrás, que es lo que nosotros nos cuestionamos. ¿Qué mueve a esta persona? Bueno, es bastante cuestionable”, aseveró el fiscal.

De esos cuestionamientos también hizo eco hoy la presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, Gloria Navas.

“Cuando me cuestionan por mis intereses, uno se pregunta por qué es tan capaz el fiscal de llegar a esos niveles, realmente cuáles son sus preocupaciones y sus intereses, hasta dónde llega la preocupación, no de soltar esos 10 cabecillas, eso no es cierto, hay una preocupación más grande y es reconocer un grave error de aplicar una norma que está derogada.

“Si va a decir, que tenga pruebas para decir lo que está diciendo, y el que no debe no teme y yo no debo, por eso tengo la tranquilidad de levantarme en esta curul a defender mis mociones y tratar de explicarles a ustedes el error al que nos está haciendo caer la Fiscalía General y el Poder Judicial”, respondió Delgado en el plenario.

Lea también

Política

Comisión sospecha de “intereses” de Carolina Delgado en bloqueo a proyecto de crimen organizado

“Es una fuerza que existe y que hemos percibido”, dijo Gloria Navas en conferencia de prensa. Delgado es la responsable de 519 de las 529 mociones de fondo que recibió el expediente.

La verdiblanca ha sido blanco de críticas y cuestionamientos por tener “secuestrado” al Congreso con la discusión de cientos de mociones de fondo y reiteración del expediente 23.090.

Su bloqueo ha provocado que las sesiones del Plenario se alarguen hasta entrada la noche y que, además, se trabaje de manera extraordinaria prácticamente todos los días.

Las diferentes fracciones y el propio PLN han solicitado a la legisladora retirar sus mociones para permitir que la iniciativa se apruebe antes del 7 de junio próximo, pero ella insiste en que defenderá sus posturas el tiempo que le sea posible.

Hoy, incluso, su compañero de bancada, Gilberth Jiménez, le solicitó renunciar a la fracción y declararse independiente si es que no respetará la voluntad de la mayoría de la bancada.

Sobre esa posibilidad, Delgado aseguró ayer que ni siquiera le ha pasado por la cabeza.