POR Juan José Herrera | 23 de octubre de 2024, 11:33 AM

El excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, presentó este miércoles su renuncia “irrevocable” al directorio político del Partido Liberación Nacional (PLN).

Desanti, quien ya había adelantado verbalmente esa decisión durante la asamblea nacional del pasado 12 de octubre, acompañó su carta de salida con una serie de reflexiones sobre el futuro de la agrupación.

“Lo triste es que se sigue creyendo que por las glorias del pasado la gente volverá los ojos a nuestro partido. El votante solo nos elegirá por lo que vamos a hacer, no por lo que hicimos y carecemos de ese contenido y por ende de su relato”, aseguró en esa misiva.

La renuncia de Desanti es parte de la desbandada de figuras del directorio verdiblanco, que ya suma nombres como los expresidentes José María Figueres y Óscar Arias, o el excandidato y excalde, Johnny Araya.

Todos ellos se han adelantado a la decisión que en noviembre próximo discutirá la asamblea del partido sobre eliminar los puestos vitalicios que hoy, por estatuto, ostentan los expresidentes y excandidatos del PLN.

La idea con ese cambio es “refrescar” los liderazgos dentro de una agrupación en crisis luego de tres periodos alejados de la presidencia de la República y el duro golpe en las elecciones municipales de febrero anterior.

Además de esa discusión, Liberación Nacional también decidirá en unas semanas la forma en que elegirá a su próxima candidatura presidencial, un debate que se concentra en la posibilidad de mantener la elección abierta o cerrada solo para sus partidarios.

Lea también

Política

PLN suspende asamblea nacional y deja las decisiones cruciales para noviembre

Luego de aprobarse una moción para hacer secretas sus votaciones, el comité ejecutivo decidió suspender la sesión para “ajustar” las mociones presentadas.