NFL
Tom Brady alabó a Peyton Manning por el récord de 'touchdowns'
Brady calificó de algo extraordinario el tener ya 51 pases de 'touchdowns' sin que haya concluido la temporada regular.
Redacción Deportes (EEUU), 23 dic (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, alabó a Peyton Manning, de los Broncos de Denver, por haber batido el domingo la marca de más 'touchdowns' en una temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que había establecido en el 2007.
Manning, de 37 años, lo consiguió ante los Texans de Houston, en el Reliant Stadium, de la ciudad tejana, donde concluyó el partido con cuatro pases de anotación que le dieron un total de 51 en lo que va de temporada, uno más de los que consiguió Brady, cuando todavía falta una jornada para que concluya la del 2013-14.
"Es un logro increíble", declaró Brady en una entrevista de radio durante el programa "Dennis & Callahan espectáculo" en la emisora WEEI de Boston. "Para lanzar 50 como lo hicimos en 2007 fue increíble. (Dan) Marino lanzó 48, entonces Peyton (Manning) lanzó 49, y tuve la suerte de estar en el equipo para tirar 50".
Brady calificó de algo extraordinario el tener ya 51 pases de 'touchdowns' sin que haya concluido la temporada regular.
"51 es increíble a través de 15 partidos, ha estado lanzando a un ritmo excepcional, y lo que los Broncos han hecho en la ofensiva, ciertamente, en el juego aéreo ha sido brillante".
Las estadísticas ofensivas se han disparado alrededor de la NFL en los últimos años, con Manning en camino de romper también la marca de yardas por pase en una temporada que está en poder de Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleans.
Sin embargo, Brady dijo que lanzando pases de 'touchdown' nunca ha sido una tarea fácil en la NFL.
"Es difícil para lanzar uno en un juego, y para tirar cuatro, cinco, seis años y hasta siete, como lo ha hecho Manning esta temporada tiene un mérito increíble", valoró Brady. "Recuerdo que en 2007 estábamos tirando a ese ritmo de pases y uno mismo se quedaba impresionado porque no es normal".
Mientras que Manning ya tiene 51 y puede ampliar la marca, Brady, como lo hizo el propio mariscal de campo de los Broncos, habrá otro profesional que en su momento la supere.
"Estoy seguro de que en algún momento todos estas marcas van a ser superadas, eso forma parte de la historia del deporte, pero el haberlo logrado es algo importante", destacó Brady.
Manning admitió el domingo que también cree que su récord caerá algún día.
"Creo que es una cosa única y bonita ser parte de la historia de la NFL, a pesar de que puede ser temporal", señaló Manning. "Así que voy a disfrutar de ella todo el tiempo que dure, y espero que el Salón de la Fama me envíe el balón cuando alguien haya batido mi marca".
Mientras que esta temporada no ha sido la más productiva para Brady en el apartado de los pases de anotación y yardas, pero ha ayudado al equipo de los Patriots a seguir en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Americana (AFC).
Los Patriots (11-4) puede asegurar uno de los dos primeros puestos y tener una semana de descanso de playoffs de primera ronda con una victoria el domingo ante los Buffalo Bills (6-9).
Si consiguen la victoria y los Broncos (12-3) pierden ante los Raiders de Oakland (4-11), entonces los Patriots serían primeros.
Brady está en camino de su total más bajo de "touchdown" desde 2006, excluyendo 2008, cuando jugó sólo un cuarto de temporada antes de sufrir una rotura de ligamentos, pero su objetivo no son los números individuales sino que el equipo esté clasificado para la fase final.
"Pienso que lo único que quieres es jugar lo mejor que puedas porque al final es lo que importa", comentó Brady al valorar las estadísticas.
"Sin embargo, es necesario contribuir a que tu equipo gane, dado que los premios individuales quedan en un segundo plano y la labor de conjunto es la que siempre está presente", añadió.