NFL
Estas son las apuestas más locas que se darán durante el Super Bowl LVIII
Adivinar color de la bebida hidratante derramada al técnico ganador o la cantidad de hot dogs consumidos, son parte de lo que se medirá en el juego.
La Liga de Football Americano (NFL) anunció este viernes que disputará su primer partido de temporada regular en España en la campaña 2025 con el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid como escenario.
El anuncio sobre el desembarco de la NFL en la capital española tuvo lugar en el marco del Super Bowl que celebrarán el domingo en Las Vegas (Nevada) los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.
"Para el Real Madrid es un gran honor organizar con la NFL este acontecimiento internacional durante los próximos años en nuestra casa. Para nosotros sois un modelo de gestión y un gran compañero de viaje con el que compartir nuestros sueños", declaró Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del equipo español.
El exjugador merengue participó el viernes en el acto de anuncio celebrado en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas junto a Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL.
"Jugar un partido en Madrid en 2025 demuestra la continua expansión de la huella global de la Liga y la ambición de llevar nuestro juego a más aficionados en todo el mundo", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.
La NFL no detalló la fecha ni los equipos que participarán en el primer partido oficial en España.
Sin embargo, dos franquicias que apuntan a estar presentes son los Chicago Bears y los Miami Dolphins, a los que la NFL les asignó los derechos comerciales en España, un país que llevaba tiempo trabajando para recibir a la liga deportiva más poderosa de Estados Unidos.
Madrid es la primera sede internacional que se confirma para la temporada de 2025 y será la cuarta urbe europea en albergar un partido de temporada regular después de Londres, Frankfurt y Múnich.
En total, España será el quinto país que albergue partidos internacionales de la NFL después de Reino Unido, Alemania, México y Brasil, que se estrenará en la temporada 2024 con un juego en Sao Paulo.