POR Luis Jiménez | 11 de septiembre de 2024, 10:56 AM

Dos menores de uno y dos años resultaron gravemente heridas la tarde de este martes a raíz de un accidente en la cocina de su hogar, ubicado en Tirrases de Curridabat, San José.

Según informó la Cruz Roja, el incidente se reportó a las 6:30 p.m., cuando una olla de presión explotó, provocándole quemaduras con líquido caliente a las niñas.

Ambas menores fueron trasladadas en condición crítica al Hospital Nacional de Niños, donde recibieron atención inmediata. El director del hospital, Carlos Jiménez, informó que las pacientes fueron ingresadas en la consulta de emergencias.

"Una de ellas fue manejada de forma ambulatoria, mientras que la otra, de un año y medio, fue hospitalizada. Se encuentra estable, pero presenta quemaduras en el 5% de su superficie corporal, comprometiendo parte de su lado izquierdo", detalló Jiménez.

La menor que permanece hospitalizada requerirá futuras curaciones debido a la gravedad de las lesiones y estará bajo observación médica durante varios días.

Además, se llevará a cabo una investigación social para determinar las circunstancias del accidente y cualquier otro factor que pudiera haber influido, dijo el doctor Jiménez.

El Hospital Nacional de Niños se mantiene en alerta para seguir brindando atención a las menores afectadas y asegura que los equipos médicos especializados están trabajando para garantizar su recuperación.

Lea también

Sucesos

Pareja es condenada a 35 años de cárcel por matar a hijo de dos meses en San Carlos

El hombre y la mujer fueron sentenciados por el delito de homicidio calificado.