POR Gloriana Casasola Calderón | 13 de enero de 2024, 19:39 PM

Las honras fúnebres de Isabela del Milagro serán este domingo 14 de enero en Tilarán, Guanacaste.

La misa para despedir a la pequeña está programada para las 9 a.m. en la iglesia central de la localidad y luego se trasladarán al cementerio de Los Ángeles, para darle santa sepultura a la bebé.

El cuerpo de la pequeña fue entregado a sus familiares este sábado tras ser trasladado a la Morgue Judicial.

Isabella del Milagro nació el pasado 8 de enero en el Hospital La Anexión de Guanacaste a las 26 semanas de gestación.

La niña pesó 740 gramos, pero en el centro médico la desahuciaron; le negaron oxígeno e incubadora, incluso, según denunció su madre, ofrecieron sedarla.

Este caso salió a la luz pública debido a la denuncia que realizó Angie Herrera, madre de la pequeña, a través de sus redes sociales.

De inmediato, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) abrieron una investigación y coordinaron el traslado de la niña al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

A pesar del esfuerzo de los médicos por mantenerla con vida, este viernes en horas de la madrugada la bebé sufrió complicaciones metabólicas y renales que acabaron con su vida.

Tanto la Caja como el Inamu presentaron una denuncia penal por este caso.

Esta misma semana la Caja declaró el 9 de enero como el Día Institucional Contra la Violencia Obstétrica con el fin de educar y sensibilizar a sus funcionarios sobre este tema.

Lea también

Nacional

Tras cinco días de lucha, muere Isabella del Milagro, bebé prematura nacida en Nicoya

La niña falleció en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde permanecía internada desde el martes; día en el que se viralizó una denuncia de su madre por supuesta negligencia médica.