POR Luanna Orjuela Murcia | 11 de marzo de 2020, 11:51 AM

La Universidad de Costa Rica (UCR) informó que cancela las clases presenciales e implementará lecciones bajo modalidad virtual, esto como medida de prevención ante el COVID-19.

Los cursos virtuales pueden llevarse a cabo mediante “Mediación Virtual”, una plataforma impulsada por la Vicerrectoría de Docencia a través de la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con TICS (METICS). Para esto, cada Dirección o Decanatura coordinará internamente con su profesorado.

En esta plataforma se puede encontrar información detallada sobre cómo autogestionar y habilitar su entorno virtual. Quienes tengan dificultades, pueden contactar a la persona encargada de tecnología (RID) de su unidad académica. METICS brindará atención a dichos encargados de tecnología mediante los números 2511-5017 o 2511-4846 o al correo soporte.mediacion@ucr.ac.cr.

Los cursos que no puedan ser virtuales deberán ser analizados, caso por caso, con la Dirección de la Escuela o la Facultad, a fin de explorar otras metodologías pedagógicas que permitan cumplir los objetivos del mismo.

Para el personal administrativo, la UCR instruye a las direcciones y a las jefaturas administrativas implementar, de forma inmediata, el trabajo remoto, salvo en aquellos puestos que por su naturaleza requieran la presencia de la persona funcionaria.

La UCR tiene disponible el sitio ucr.ac.cr/coronavirus.html para informar sobre la situación actual y publicar los comunicados emitidos. Asimismo, dispone de un formulario al final del sitio web para que toda la comunidad universitaria envíe sus dudas.