POR Janeth Valverde | 21 de octubre de 2024, 7:52 AM

Una inspección derivó en el cierre preventivo de un puente en La Unión, debido a su estado precario.

Se trata de la estructura de la Ruta 251, situada en la ferretería Las Gravilias, en la entrada a la calle Muñoz. Dicha carretera es la que lleva de "Calle Vieja" a la autopista Florencia de Cartago.

"El puente realmente está en un estado precario. Estaremos comunicándonos con el ministro de Obras Públicas y Transportes, señor Mauricio Batalla, para buscar una solución", indicó el alcalde de La Unión, Cristian Torres.

Por su parte, el vocero de la Comité Municipal de Emergencias de La Unión, Daniel Malavasi, explicó: "Por parte de la municipalidad se nos ha sugerido hacer una limpieza del cauce en el punto del colapso de entrada a calle Muñoz, donde tuvimos el colapso de la parte superior de un grupo de gaviones. Vamos a cumplir ese compromiso de inmediato para que sea comunicado así a las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)".

El ayuntamiento informó que la estructura no se abrirá hasta que los encargados de la institución adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) así lo dispongan.

Las lluvias de los últimos días han sido la causante de que se haya lavado el material del puente, haciéndolo más vulnerable.

Lea también

Nacional

MOPT rehabilita paso por puente sobre río Taras

La reapertura fue posible mediante el asfaltado de un espaldón y nueva demarcación, anunció el ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla.