POR Teletica.com Redacción | 4 de julio de 2022, 8:24 AM

Contenido comercial

100 años se dicen fácil, pero acompañar el desarrollo económico y social del país, transformando la vida de los costarricenses mediante la educación es una historia que la Universidad San Marcos construyó con acciones e innovación desde 1922.

Con las becas y los cursos se brindan herramientas para su reinserción productiva en la sociedad, como los que realizan en conjunto con la fundación Carmen Naranjo.

Por eso al cumplir su centenario, el Grupo Manuel Aragón fundador de esta casa de estudios, celebra una vez más con acciones que impactan positivamente a la sociedad.

Durante este año desarrollarán distintas iniciativas de extensión social que buscan brindar mejores oportunidades y ampliar la oferta académica para poblaciones vulnerables.

Con este programa de becas y capacitación la Universidad San Marcos mantiene vivo el legado que desde su fundación amplió la gama de posibilidades para las mujeres, cuando mediante los cursos de teneduría de libros, contaduría y mecanografía brindó formación técnica que permitió a las costarricenses acceder a un mercado laboral en el campo mercantil con mejores oportunidades y mayor remuneración.

Hoy 100 años después la U San Marcos sigue escribiendo historia.