Sucesos
Cerca de 30 mil vecinos josefinos se quedaron sin electricidad tras caída de postes
La CNFL trabaja para restablecer el servicio y se estima que los trabajos se extiendan hasta la madrugada.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó al menos 93 incidentes por inundaciones durante la tarde y noche del viernes, producto de intensas lluvias en varias regiones del país.
Los cantones más afectados incluyen Alajuela, Palmares, San Carlos y Guatuso. En Guatuso, los ríos La Cucaracha, La Muerte y el Sol se desbordaron, obligando a 22 personas a evacuar para evitar quedar atrapadas en sus viviendas.
La CNE también atendió emergencias en La Florencia, La Fortuna y Monterrey, donde ríos como Pataste, Platanillo y Fortuna crecieron significativamente. En Peñas Blancas, el río Burrito también mostró un aumento preocupante.
En San José Centro, fuertes vientos y torbellinos derribaron árboles, destechando viviendas y comercios, y dejando a varias comunidades sin electricidad.
La CNE ha movilizado alimentos y suministros de emergencia para los afectados y ha habilitado dos albergues en Guatuso, donde se albergan actualmente 61 personas.
El presidente ejecutivo de la CNE, Alejandro Picado, hizo un llamado a la población para mantenerse alerta ante la situación climática.