POR Andrés Martínez | 29 de diciembre de 2024, 19:23 PM

La Banda Comunal de La Fortuna hizo vibrar los corazones costarricenses y extranjeros en su primera presentación en su modalidad de banda de conciertos, realizada en la histórica iglesia de St. John’s Waterloo, en Londres.

El espectáculo, que incluyó piezas emblemáticas de la música costarricense como temas de Malpaís y canciones patrióticas, emocionó hasta las lágrimas a algunos de lo que llegaron a ver la presentación

El evento marcó un momento trascendental no solo para los integrantes de la banda, sino también para los ticos en Inglaterra, quienes encontraron en la música un cálido vínculo con su tierra natal, como fue el caso de una familia desamparadeña que ahora vive en la capital inglesa.

"Es algo tan bello sentirse uno tico. Fue un momento muy especial, por lo menos a 10 ticos se nos salieron las lágrimas al escuchar La Patriótica Costarricense.", comentó Ondina Mondol, quien lleva dos años viviendo fuera de Costa Rica.

El director de la banda destacó la importancia de esta presentación, no solo por el impacto cultural, sino también por ser su debut en este formato de concierto. 

"Es superimportante representar a Costa Rica en un formato que sabemos que tiene un gran impacto a nivel cultural y artístico", señaló Erick Quesada.

La Banda de La Fortuna continuará llevando su música a tierras londinenses. Su próxima gran cita será el desfile de Año Nuevo, el próximo 1 de enero de 2025, donde representarán a Costa Rica ante miles de espectadores en el corazón de la capital británica.

Lea también

Noticias

¡Perseverancia! Jóvenes de La Fortuna lucharon por el sueño de llegar a Londres

Weslenia Navarro camina kilómetros todos los días para ensayar con la banda, mientras que Armany Hurtado priorizó sus estudios secundarios y ahora será el líder del grupo de baile.