POR Christian Montero | 12 de junio de 2017, 15:06 PM

Los sospechosos de asesinar a oficial en Sarapiquí la noche del sábado se habrían hecho pasar por policías, según el testimonio que el conductor del tráiler asaltado le brindó al Organismo de Investigación Judicial.

El hombre de apellido Guevara era quien originalmente conducía el vehículo pesado cuyo destino era Limón. Guevara dijo al OIJ que al menos siete hombres lo interceptaron cuando circulaba por la zona de Naranjal de Sarapiquí, le taparon la cara y lo ataron de pies y manos para luego dejarlo cerca del túnel Zurquí.

El transportista asegura que los sujetos vestían como policías.

Horas después el tráiler y los sospechosos fueron ubicados por la Fuerza Pública en Nogal de Sarapiquí, en donde empezó una persecución que acabó con la vida del oficial Federico Borbón Huertas.

Según el OIJ borbón recibió dos disparos que le provocaron la muerte en el lugar.

La Fuerza Pública y el OIJ detuvieron a cuatro sospechosos de participar en el homicidio del agente Borbón, contra quienes la Fiscalía solicita les impongan un año de prisión preventiva.

Además se decomisaron 700 kilos de cocaína que estaban ocultos entre el cargamento de palmito que iba en el tráiler robado.