Sucesos
Peligrosa serpiente “plato negro” estaba a la venta en Osa
El sospechoso de traficar vida silvestre, quien quedó a las órdenes de la Fiscalía, le puso un precio de $100.
Una serpiente de gran tamaño sorprendió a los vecinos de Escazú este miércoles.
Una especie de serpiente conocida como Becker se paseó en plena vía pública.
Este caso no es aislado, ya que unos meses atrás una especie similar fue vista en el sector de Sabana según, los expertos el avistamiento de las Becker es más frecuente ahora en la ciudad por la destrucción del hábitat que son normalmente bosques tropicales y manglares y además por la facilidad de obtener alimento.
“Su papel en la naturaleza es fundamental, porque ellas controlan especie de mamíferos como pizotes, murciélagos, otros roedores silvestres, pero también aves de todo tipo, en zonas de cultivo controlan la especie de plagas, como roedores y palomas, siempre se procura la conservación de esta”, explicó Carlos Pérez, biólogo.
Estas boas pueden llegar a medir entre tres y cuatro metros de longitud y tienden a ser muy voluminosas, a pesar de esto son completamente inofensivas y que no buscan atacar a los humanos.
Durante estos meses es más común el avistamiento de estas serpientes, ya que la Becker, se encuentra en época de apareamiento.
“Cuando entra la época seca, se les va a ver mucho en altas concentraciones, porque es la época reproductiva de ellas, su pico máximo va más o menos en el mes de abril, pero desde ahora se comienzan a observarse, no nos sorprendamos encontrarnos de pronto, saliendo del alcantarillado a una boa, ya vimos que son excelentes nadadoras”, agregó Pérez.
En caso de que vea estar tipo de animales, la recomendación es no acercarse y dejar libre a la especie y en caso de ser necesario llamar a las autoridades competentes para que reubiquen a la serpiente.