Nacional
Segunda niña con sospechas de "misteriosa" hepatitis ya salió del hospital
Exámenes revelaron que la menor tuvo COVID-19 algunas semanas atrás, pese a que sus padres nunca se enteraron.
La niña de cuatro años, cuyo caso es investigado por una supuesta hepatitis aguda grave de origen desconocido, ya se recupera exitosamente en su casa.
Así lo afirmó la directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, durante el programa de 7 Días Radio.
La menor se mantenía internada en el centro médico, donde evolucionó de manera satisfactoria y fue egresada el viernes anterior.
"Está en control y tiene que venir a cita a hospital una vez a la semana", aseguró la Arguedas.
Los exámenes también revelaron que la menor atravesó la enfermedad del COVID-19 semanas atrás, sin que sus papás estuvieran enterados.
A nivel mundial, se maneja, preliminarmente, que la patología podría estar relacionada con una secuela postcovid. Sin embargo, todavía no se confirma.
"Hay algunos de los pacientes descritos en los diferentes cortes reportados, que tienen las defensas que genera la infección unas pocas semanas previas. Pero son teorías que no son suficientemente robustas como para darle al COVID un papel protagónico en este fenómeno", dijo.
Tanto esta como la otra paciente en investigación, de dos años, se encuentran fuera de peligro y no necesitarán trasplante hepático, según confirmaron las autoridades.