POR Susana Peña Nassar | 6 de febrero de 2022, 22:17 PM

La candidata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, reconoció su derrota este domingo y aseguró que su agrupación estará atenta a que "cambie la forma de gobernar" (ver video adjunto).

La exvicepresidenta de la República se ubica, por ahora, en el cuarto lugar de preferencia de los electores y, con eso, el PUSC suma 20 años sin llegar a Zapote.

"Cuando una mujer participa en la política, la mujer cambia. Cuando muchas mujeres participamos en la política, la política es la que cambia. ¿Saben qué? Vamos a continuar cambiando la política: eso es lo que vamos a hacer y vamos a estar atentos, muy atentos, de que se cambie también la forma de gobernar.

"Vamos a estar muy atentos también de que sea con honestidad, con decencia y con respeto como se lleve la próxima administración", dijo Saborío frente a sus partidarios en el hotel Real Intercontinental.

Ese control político se realizaría desde la Asamblea Legislativa, ya que, según las proyecciones, el partido estaría logrando el número más alto de diputados de los últimos cinco años.

La socialcristiana expresó su agradecimiento al pueblo de Costa Rica, partidarios o no, por levantar la bandera rojo y azul. Agradeció también a su familia y calificó el trabajo de su equipo como "una gran campaña" y una "campaña entusiasta".

"Hemos disfrutado el proceso democrático, lo hemos hecho con fuerza, con ahínco y con mucha convicción, convicción que nace de nuestros principios y nuestros valores", manifestó.Lineth Saborío finalizó su discurso recordando el "compromiso permanente" que asumen y el proyecto "que sigue siendo una posibilidad viva".

Puede consultar los resultados en tiempo real ingresando a este enlace.

Lea también

Nacional

Una campaña fría y la pandemia podrían explicar histórico abstencionismo, según analistas

Los datos preliminares revelados por el TSE advierten la cifra más alta de abstencionismo en la historia reciente de Costa Rica.