POR Yessenia Alvarado | 11 de marzo de 2024, 7:43 AM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó una página para que los usuarios puedan realizar la solicitud para que se realice la preparación de las recetas.

Según la entidad, la idea es que se pueda adelantar este proceso y que los medicamentos estén listos de una forma más rápida.

No obstante, para algunas personas, especialmente adultos mayores. El proceso es complejo (vea video adjunto de Telenoticias).

En la Clínica Clorito Picado, en Tibás, ya se utiliza esta herramienta electrónica.  La idea es que poco a poco los asegurados puedan hacer el proceso, que de momento se visualiza difícil para algunos de ellos.

Lea también

Nacional

Auditoría de Caja reprende a institución por no atender vencimiento de contrato EDUS

La gerencia general advirtió también que, la expiración del contrato suponía un riesgo de afectación en los servicios de varios hospitales en una primera etapa.

La solicitud de preparación de recetas también se puede realizar por medio del Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

La Caja asegura que si el usuario no solicita la preparación de la receta de medicamentos por este medio, puede realizar el trámite de manera presencial en el establecimiento de salud respectivo.

En el caso de la Clorito Picado se mantendrá de momento la activación de ventanillas en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., pero para retiro de medicamentos será a partir del día siguiente.

Además, el área de salud informó que en esta etapa inicial se mantendrá la preparación previa de copias de forma automática, pero solo para usuarios mayores de 65 años, por entre 2 y 3 meses.