POR Luanna Orjuela Murcia | 12 de mayo de 2022, 12:32 PM
Una dinámica educativa del centro Saint Mary School terminó con un acontecimiento histórico. Por primera vez, la Reina Isabel II del Reino Unido, le respondió a 15 estudiantes costarricenses unas cartas que enviaron como parte de una dinámica escolar al Palacio de Buckingham.
Helena Ayales, directora de la escuela, explicó que, hace un par de meses, los niños de primer grado leyeron y analizaron el libro “Halibut Jackson” escrito por David Lucas. Y, como parte de la materia, los estudiantes debían aprender a escribir cartas. Una de ellas era para la Reina Isabel II, en la que les pedían responder a una invitación hipotética por parte de la reina al Palacio de Buckingham.
“En la carta los chicos decían que no podían ir al palacio porque estaban muy lejos, porque tenían clases de equitación y otros decían que no tenían el atuendo formal para asistir”, relató Helena Ayales, directora del centro educativo.
Ayales vivió en Inglaterra durante muchos años y allí estrechó una amistad con un inglés que trabaja como mayordomo en el Palacio de Buckingham.
“Le pregunté cómo podíamos hacer para enviarle las cartas de los chicos a la Reina y él nos indicó cómo hacerlo. Me explicó que muchas personas le escriben y que la Reina sí las lee. Entonces recolecté las 15 cartas, más una adicional felicitándola por sus 70 años de reinado”, acotó Ayales.
La directora procedió a enviar las cartas hasta el Reino Unido a finales de marzo y este lunes recibió una carta de respuesta desde el Palacio de Buckingham. "En la carta nos agradecía muchísimo haberla tomado en cuenta, dijo que era muy especial que estudiantes le escribieran, nos mandó una carta con fotografías suyas, y una carta personalizada y firmada por una asistente de ella. Decía que, aunque en este momento no nos puede responder ella personalmente, nos agradece que le escribiéramos”, subrayó la educadora.
La sorpresa se la dieron a los estudiantes este miércoles a las 9 a. m. en la clase de la profesora Carla Fernández, quien organizó la dinámica.
Ayala cuenta que “los estudiantes no lo podían creer. Cuando les enseñé el sobre, estaban calladitos, pensaban ‘sí pasó, lo logramos, le escribimos y nos contestó la reina’, fue lindísimo”.
Las educadoras están orgullosas y felices con el resultado de esta dinámica, porque les enseñó a los menores el valor de saber escribir bien y todo lo que se puede alcanzar con ello.
Para más detalles, puede ver la galería adjunta.
Lea también
Nacional
Padres denuncian implementación de formulario que filtra el uso del comedor en secundaria
Según una imagen enviada a Teletica.com, en el centro educativo se le entregó un documento a los estudiantes donde debían indicar la razón por la cual necesitan del servicio.