Nacional
Papá, ¿por qué no hay vacunas para niños?
El presidente de la República, Carlos Alvarado, no logró convencer a su hijo con la respuesta.
Costa Rica firmó un nuevo contrato para la compra 3.5 millones de vacunas contra COVID-19, que serán aplicadas durante el 2022.
Así lo anunció el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en sus redes sociales.
Del total, 1.5 millones serán para niños de entre 5 años y 11 años y el resto (2 millones) para reforzar los esquemas de adultos mayores y personas con factores de riesgo.
Las niñas y niños de 5-11 años se protegerán con vacuna contra COVID-19. Firmamos el contrato para comprar 1,5 millones de dosis en 2022 con ese fin. Además 2 millones para terceras dosis. ¡Costa Rica, seguimos adelante con la vacunación!@CNECostaRica @CCSSdeCostaRica @msaludcr
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) October 25, 2021
Estas vacunas contra COVID-19 son de la farmacéutica Pfizer y llegarían al país el próximo año.
El mandatario aprovechó la noticia para hablarle a su hijo Gabriel, de 8 años, quien le había cuestionado, meses atrás, por qué no existían vacunas anticovid para niños.
"Este es un mensaje para alguien muy especial, a quien hoy le cumplimos una promesa: es para mi hijo Gabriel, porque él siempre dijo que era muy injusto que no hubieran vacunas para niños (...) Gaby, mi amor, aquí te cumplimos con las vacunas para niños", dijo Alvarado en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Carlos Alvarado Quesada (@carlosalvq)
Este lunes 25 de octubre se abrió la vacunación para mayores de 12 años en la mayoría de centros de salud del país.
Sin embargo, no todos los centros u hospitales estarán aplicando la primera dosis de Pfizer a esta población. Por ejemplo, el San Juan de Dios y el Calderón Guardia informaron que ahí no vacunarán a adolescentes.
Por esta razón es que las autoridades llaman a informarse antes de acudir. Sin embargo, en principio, la vacunación para este grupo estará disponible en todos los centros de salud locales, como los EBAIS y las clínicas.