POR Angélica Barrantes | 4 de septiembre de 2024, 23:05 PM

La mañana de este miércoles, un vehículo particular no permitió que la ambulancia para la atención de emergencias del Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense en Puriscal estuviera disponible por un lapso de 45 minutos (ver video adjunto de Telenoticias).

Tal y como se logra ver en el video adjunto, el vehículo obstaculiza la salida de la unidad, los cruzrojistas inmediatamente llamaron a las autoridades, sin embargo, a pesar de la presencia de Policía Municipal, no se pudo dar con el conductor.

Con ayuda de vecinos y Policía Municipal se pudo mover el vehículo y habilitar de nuevo la ambulancia.

Según datos del Registro Nacional, el vehículo aparece a nombre de Carlos Adrián Arroyo Rojas, papá de la actual alcaldesa municipal de Puriscal, Iris Arroyo.

Lea también

Sucesos

OIJ realiza autopsia a perros congelados que estaban dentro de casa en Batán

Los animales fueron hallados el pasado 27 de agosto durante un allanamiento para desarticular a un supuesto grupo narcotraficante.

De acuerdo con la alcaldesa, su padre no era quien conducía el vehículo en ese momento, sin embargo, resalta que es una situación que no debería de darse.

Según supo Telenoticias, el carro era conducido por una hermana de la servidora pública.

“Es un vehículo que está a nombre de mi padre, no es de uso de mi padre, entiendo que está en posesión de una de sus familiares por parte de su esposa, sea quien sea que lo haya manejado, es muy lamentable lo sucedido”, dijo Iris Arroyo, alcaldesa de Puriscal.

Según el jefe de Policía Municipal, en esta situación no se pudo realizar ni la multa correspondiente por la acción, ni el retiro de las placas, ya que el oficial con el código para realizar estas sanciones no se encontraba en Puriscal.

Ante esto, la Benemérita le recuerda a la población estar atento a los lugares donde se estacionan con su vehículo, insistir en que bloquear el paso de ambulancias está prohibido y por este motivo se podría incurrir con la pérdida de una vida, ya que cada minuto cuenta.