Curiosidades
Video: Niño choca contra un perezoso mientras hacía canopy
La grabación fue compartida en Twitter por Guillermo Saborío, especialista en avistamiento de aves. En pocos minutos, generó muchas interacciones.
Este domingo, en horas de la mañana, ocurrió una situación muy inusual en la empresa de turismo Go Adventure Arenal Park, en La Fortuna de San Carlos.
Mientras realizaba canopy, un niño estadounidense chocó contra un perezoso. Todo quedó registrado en un video, que generó mucho impacto en las redes sociales (ver adjunto).
Por eso, Flabio Leitón, gerente de la compañía, relató a Teletica.com cómo ocurrió esta situación.
"El domingo en la mañana, nosotros hicimos el chequeo de todo (plataformas y cables). En el tour de la 1 p. m., teníamos a ocho personas haciendo canopy. Había una familia de tres personas de Estados Unidos, papá, mamá y niño, en el cable seis. Después de que pasaron las cinco personas por ese cable, el niño le pidió al guía que si le podía sacar un video con una GoPro.
"Lo que pasó fue que en cuestión de 30 segundos creemos que el perezoso cayó al cable desde una rama. Ya habían pasado cinco personas y no había nada, 30 segundos después y el perezoso estaba en el cable", indicó Leitón.
Emoción
El gerente de la empresa turística relató que tanto el niño como el guía que lo acompañaba se dieron cuenta, oportunamente, de la presencia del animal en el cable.
"El guía dejó que el niño fuera solo para irlo filmando (no sabíamos que ahí estaba el perezoso). Al ir una persona atrás de la otra en un cable, se baja la velocidad. Él iba detrás cuando el niño se percató y empezó a frenar. El guía también empezó a frenar.
"El niño pegó contra el perezoso, pero fue suave. Al perezoso no le pasó nada, más bien se dio la vuelta y levantó la mano diciendo como ‘diay’. Y al niño tampoco le pasó nada, estaba súper emocionado, se nota en el video", agregó.
El gerente de la empresa destacó que el menor es muy bueno haciendo canopy y, en ese momento, siguió muy bien las reglas.
Después de que ocurriera esta curiosa experiencia, tuvieron que esperar 15 minutos hasta que el perezoso saliera del cable.
"Son cosas de la naturaleza que pasan y nosotros siempre entendemos que estamos dentro del hábitat de ellos y la idea es siempre protegerlos. A nosotros nos ha pasado que tenemos monos en los cables y tenemos que esperar hasta que se quiten", finalizó el empresario turístico.
Al final, todos resultaron ilesos: se convirtió en una experiencia inolvidable, que dejó imágenes únicas.