POR Teletica.com Redacción | 2 de abril de 2016, 4:43 AM

"Una palabra de ánimo, de amigo, una recomendación a luchar, a no perder la esperanza".

Con estas palabras, monseñor Ángel San Casimiro habló -esta semana en Telenoticias- sobre la homosexualidad dentro del clero costarricense, y sobre la actitud de que él adoptaría cuando identifica a un cura gay.

Lea también: Ángel San Casimiro habla de la homosexualidad en la iglesia católica.

El obispo aseguró que la iglesia católica "está cambiando" sus paradigmas y que, lejos de estigmatizar al sacerdote que confiesa ser homosexual, el camino debe ser "amor, misericordia, respeto y apoyo".

Eso sí, San Casimiro explicó que el cura gay debe seguir el mismo camino que uno heterosexual: el del celibato. Esto en el marco del voto de fidelidad que los curas adoptan con su ordenación.

La posición del obispo surge días después de que el periódico La Nación revelara que el sacerdote Mauricio Víquez -quien ha mostrado posiciones duras con respecto a los gays- habría mantenido encuentros íntimos con hombres.

Lea también: Cura que predica contra homosexualidad es señalado por mantener relaciones gais.

También en entrevista con este medio, San Casimiro expresó que la iglesia apoya la aprobación, por parte del Congreso, del proyecto que le otorgaría derechos patrimoniales y sociales a las parejas del mismo sexo.

Lea también: Iglesia católica ve con buenos aprobación de las sociedades de convivencia.