POR Paulo Villalobos | 9 de julio de 2024, 14:07 PM

Un nuevo hisopado nasal aplicado en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes arrojó 10 casos más de COVID-19 y otros tres de influenza.

Ante esta situación, el centro médico debió habilitar un ala de aislamiento, informó la tarde de este martes su directora general, Milena Bolaños (vea el video adjunto de Telenoticias).

"En este momento, tenemos internados 20 pacientes con COVID y 15 pacientes con influenza. Por suerte, todos están estables; pero, obviamente, como el número aumentó, tenemos un ala completa del hospital que sirve como ala de aislamiento, como ya lo habíamos hecho anteriormente en la pandemia. Esto es básicamente para evitar el riesgo de mayor contagio entre los pacientes", explicó la vocera.

Recién el lunes, el hospital suspendió las visitas de familiares, en razón de un brote de coronavirus e influenza.

Inicialmente, este se componía de 10 casos de COVID-19 y 12 de influenza. Otras 25 personas fueron catalogadas “en alto riesgo” de contagio, ya sea por contacto o porque se mantenían en los mismos cuartos de hospitalización.

Lea también

Nacional

Hospital Blanco Cervantes suspende visita familiar por brote de COVID-19 e influenza

Según el centro médico, 22 pacientes están contagiados y una cifra similar se considera de “alto riesgo” por contacto con los casos positivos.