Nacional
Cruz Roja atendió una emergencia por minuto en 2023
El año cerró como el de más muertes violentas en toda la historia de Costa Rica.
La Municipalidad de San José confirmó, este martes, el lanzamiento de una campaña para reciclar y convertir los árboles navideños en compostaje y para la producción de mulch.
Para ser parte de “Dele un regalo a la naturaleza, recicle su árbol de Navidad”, las personas interesadas tendrán que llevar el árbol a unos de los puntos de recolección designados, entre el 2 y el 15 de enero.
Estos puntos incluyen el Centro de Reciclaje en Hatillo 2, el Polideportivo Aranjuez en el distrito Carmen, el Vivero Municipal en Cristo Rey, el Complejo Recreativo Pavas, así como los Centros de Trabajo de los trabajadores de limpieza de Vías en cada distrito.
“Los árboles recolectados serán triturados y utilizados para la producción de compostaje, un abono natural que puede ser utilizado para mejorar la calidad del suelo. También pueden ser utilizados para la producción de mulch, una capa protectora que se coloca en la superficie del suelo para conservar la humedad y suprimir las malas hierbas”, indicó Álvaro Valerín, jefe de reciclaje de la Municipalidad de San José.
El mulch es una cobertura de material triturado que sirve para hacer una capa sobre el suelo para proteger y dar nutrientes a medida que se descompone.
Las autoridades tienen como objetivo fomentar la adecuada disposición de alrededor de 1500 árboles navideños, después de la temporada festiva.