POR Teletica.com Redacción | 28 de noviembre de 2017, 5:26 AM

La Municipalidad de San José demolió este martes el salón comunal de Sagrada Familia.

El edificio se encontraba en abandono luego de que hace algunos meses se inaugurara el Centro Multicultural de Sagrada Familia, que además de un nuevo salón incluye entre otros una nueva biblioteca y ofrece mejores condiciones de acceso.

“La inauguración de ese centro provocó que la actividad comunal de Sagrada Familia se trasladara ahí y dejara este salón en desuso. 

"A lo largo de los meses intentamos encontrar alguna organización no gubernamental o grupo comunal que lo necesitara, pero su avanzado estado de deterioro y su entorno lo hicieron imposible”, explicó el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano.

Según Solano, ese abandono fue aprovechado por consumidores y vendedores de droga de la zona, quienes transformaron el salón en un gigantesco búnker.

“Eso claramente tenía un sentido contrario al espíritu con el que fue construido por lo que entre el consejo del distrito y las fuerzas vivas de la comunidad se decidió su demolición”, añadió el director.

Solano explicó que ahora el terreno fue ofrecido al Ministerio de Seguridad Pública para la construcción de infraestructura policial, si el ministerio decide no aceptar el ofrecimiento el lote pasará a convertirse en un área verde de la comunidad.

La demolición de este martes es parte de una serie de acciones similares que realiza la Municipalidad de San José en diferentes puntos de la capital.

Por ejemplo las autoridades demolieron el lunes en Pavas un parqueo privado que se construyó en terrenos municipales y un pequeño mercado comercial que fue levantado en vía pública.

Este martes, además, se destruyó un búnker en la ciudadela 25 de julio en Hatillo así como una estructura hechiza que buscaba impedir el acceso de las autoridades a ciertas zonas.

Para esta tarde, además del salón comunal, también se estará erradicando una estructura construida en vía pública en La Uruca.

“Esto es parte de una serie de esfuerzos que estamos realizando para recuperar espacios públicos, con las acciones del lunes en Pavas y estas tres de hoy estamos dando un buen primer paso”, finalizó Solano.