POR Daniel Quesada | 27 de junio de 2013, 8:57 AM

La empresa Natvar, división de la firma Tekni-Plex, abrirá en Costa Rica su quinta planta en el mundo y la primera en Latinoamérica, para lo que requerirán contratar al menos a 100 personas durante sus primeras etapas de operación.

Esta multinacional producirá en tierras nacionales tuberías de plástico elaboradas mediante procesos de extrusión. Esto con la intención de abastecer a líderes de la manufactura de dispositivos médicos instalados en el país, y para ser exportados a otros clientes en el mundo.

Las modernas instalaciones se ubicarán en la Zona Franca Z, en Cartago, y en una segunda etapa expandirá su tamaño de 1000 a 3700 metros cuadrados.

Tratamientos de quimioterapia y atención de heridas, hasta complejos procedimientos cardiovasculares, utilizarán la tubería producida por Natvar.

La ubicada en Costa Rica, se unirá a las cuatro plantas con que la empresa ya cuenta en el mundo. En destinos como Estados Unidos, Asia y Europa.

La apertura de nuestra nueva planta en Costa Rica reducirá los costos en la cadena de suplidores. Este mensaje ha calado positivamente en nuestros clientes”, dijo Bob Donohue, Gerente General de Natvar.