POR Susana Peña Nassar | 13 de julio de 2022, 10:54 AM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) podrá instalar los semáforos del cruce de Hatillo 8, derribados anoche por un tráiler, hasta el próximo sábado 16 de julio. 

Esos trabajos no pueden agilizarse debido al uso de concreto para construir la base del poste que sostiene los dispositivos para regular el tránsito. Esas obras, precisamente, se están ejecutando este miércoles.

"El día de hoy se va a proceder a hacer una base de concreto, en la cual va el poste, ya que la misma quedó inservible. Hay que esperar a que fragüe el concreto porque el peso y la resistencia que lleva esa estructura es bastante grande", explicó Diego Rugama, encargado de semáforos del MOPT, a Teletica.com.

"Esperamos estar instalando el sistema de semáforos para el día sábado. Hay que darle unos tres días de fragua", agregó.

Lea también

Sucesos

Tráiler se trae al suelo semáforos de Hatillo 8 en Circunvalación

El paso se encuentra regulado por la Policía de Tránsito y, de momento, solo está habilitado para vehículos livianos.

El martes en horas de la noche, según las versiones de varios testigos, un tráiler golpeó el sistema de semáforos y se lo trajo abajo. Esto implicó la intervención inmediata del Cuerpo de Bomberos y la Policía de Tránsito, precisamente para no afectar el paso de vehículos por la Circunvalación, una de las rutas más importantes.


Operativo de la Policía de Tránsito en el cruce de Hatillo 8.​

En este momento, oficiales regulan el flujo vehicular por el sector y aplican estrategias para limitar los giros en el sentido Hatillo-Pavas.

"El costo de todos estos trabajos (base de concreto, cableado eléctrico, canalización y mano de obra) lo calculamos, aproximadamente, en unos $1.500", detalló Rugama. 

Hasta ahora, no hay pistas que permitan identificar al conductor responsable, por lo que ese monto será asumido por la administración.

Lea también

Sucesos

Desesperación en Riteve provoca choque múltiple

Decenas de conductores intentan conseguir su revisión a última hora, incluso sin cita, provocando caos en las inmediaciones de las estaciones en Cartago y Alajuelita.