POR Luis Jiménez | 17 de octubre de 2023, 14:10 PM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reubicó a la maestra de Religión de la Escuela Jesús Ocanas Rojas, en El Coyol de Alajuela, por aparentes maltratos e impartir clases con contenido de índole sexual.

La oficina de prensa de la cartera confirmó a Teletica.com que la Dirección Regional de la provincia cambió de sede a la docente, debido a la investigación que se sigue en su contra.

Fue el pasado mes de setiembre cuando las mamás de varios estudiantes denunciaron la situación que vivían sus hijos ante el MEP y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Al parecer, todo inició en mayo anterior. Según dicen los padres de familia, la educadora confundía a sus hijos con temas sobre sexualidad, pero de una manera irresponsable. Además, contaron que, en ocasiones, les decía a los menores que la cama servía solo para tener relaciones y que era normal tener sexo con animales.

Otra de las inconformidades era que la docente les decía a los alumnos que podían cambiar de sexo cuando quisieran, que hay partes del cuerpo que podían desechar y, denunciaron, hasta los habría enviado a ver pornografía para que se masturbaran.

El PANI indicó a este medio que, una vez recibida la denuncia por los supuestos hechos, se coordinó con la Oficina de Derechos Estudiantiles para realizar un abordaje interinstitucional, para la atención de las personas menores de edad y sus familias.

“Se coordina con el director una visita al centro educativo para exploración, sin exponer a las personas menores de edad a revictimización. También se apersonó el representante legal de esta oficina como coadyuvancia dentro del proceso de investigación.

“Se realizará sesión con las madres y padres de familia para asesoría legal, y para abordar el tema de roles protectores y herramientas que la institución brindará a las personas menores de edad y familias, o necesidad y referencia a otras instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)”, indicó el PANI.

La institución que vela por la seguridad de los menores de edad también confirmó que la docente ya fue reubicada del puesto y no tiene contacto con los estudiantes.

Lea también

Sucesos

Mamás protestan contra maestra de Religión por aparentemente enseñar obscenidades a escolares

Al parecer, la educadora les ha dicho a los escolares que tener sexo con animales es algo "normal" y que la cama no sirve para dormir, sino "para tener sexo", entre otros.