Por Luis Jiménez |29 de septiembre de 2023, 10:15 AM

Mamás de estudiantes de la Escuela Jesús Ocanas Rojas, en El Coyol de Alajuela, están protestando desde muy temprano este viernes, frente al centro educativo, contra la maestra de religión por aparentes maltratos y clases con contenido de índole sexual.

Algunas de las mujeres con las que conversó Teletica.com aseguran que la educadora está confundiendo a sus hijos con temas sobre sexualidad, pero de una manera irresponsable. Además, cuentan que, en ocasiones, hasta les dice que la cama es solo para tener sexo.

“Estamos aquí (en la escuela) desde las 4 a.m. porque queremos que la maestra se vaya o que la ubiquen en otro lugar porque no puede estar enseñando más aquí, son muchos maltratos y obscenidades relacionadas con el sexo lo que habla en clases.

“A las 8 a.m. llegó el director del centro educativo a conversar con nosotros y ahorita (9 a.m.) aquí también está el viceministro de Educación y el supervisor (del Circuito 05 del MEP de La Trinidad de Alajuela). Lo que nos dicen es que ellos van a llevar el caso a los tribunales, pero aquí seguimos haciendo presión para que nos escuchen”, comentó Kiara Rodríguez, madre de tres menores de 9, 12 y 12 años.

Escuela El Coyol de Alajuela
Escuela Jesús Ocanas Rojas. El Coyol de Alajuela.

Unas de las inconformidades de los padres de familia es que la docente les dice a los estudiantes que el tener sexo con animales es normal, también que pueden cambiar de sexo cuando quieran porque hay partes del cuerpo que se pueden desechar.

“Nos dimos cuenta de que esta situación no solo pasa en la clase de mi hija de 9 años, porque a un niño de 11 años le dijo que era bueno masturbarse, a otra estudiante le expresó que era normal que una persona tuviera sexo con animales, también les dice que el ser prostituta es un trabajo digno y también aduce que ya pueden ver pornografía”, manifestó Joselyn Durán.

Francisco Corella, director regional del MEP en Alajuela, confirmó que el caso ya se remitió al Departamento de Gestión Disciplinaria.

“Con respecto a la docente de Religión, se indica que la misma se remitió al Departamento de Gestión Disciplinaria dadas las presuntas faltas. La Dirección Regional de Educación de Alajuela ha estado al tanto del tema, el cual está siendo abordado por la Asesoría Regional de Educación Religiosa.

Este medio llamó, varias veces, a la persona denunciada; además, le envió mensajes a su teléfono celular. Sin embargo, no se ha obtenido una respuesta.

Youtube Teletica