Sucesos
Mayoría de víctimas de “Pirulino” son extranjeras indocumentadas
Se trata de mujeres que tienen gran necesidad de conseguir un trabajo y utiliza ese hecho para hacerles creer que las contratará sin que estén legales en Costa Rica.
El análisis de las personas que han sido estafadas por alias “Pirulino” concluyó que en un 90% de los casos las ofendidas son extranjeras.
El sospechoso aprovecha la vulnerabilidad de las afectadas, quienes en su mayoría carecen de documentación legal en el país. Esas mujeres casi siempre tienen gran necesidad de conseguir un trabajo y utiliza ese hecho para hacerles creer que las contratará sin que estén de manera legal en Costa Rica.
La Fiscalía de Trámite Rápido tiene un expediente abierto contra el adulto mayor de 65 años, ya que, hasta ahora, 14 mujeres lo denunciaron por estafa.
El imputado, quien en su momento fue uno de los sujetos más buscados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dice a sus víctimas que es dueño de bares y restaurantes en San José.
La dirección que registra el expediente judicial precisa que el imputado vive en la habitación 25 de un hotel ubicado en esta zona de la capital.
Alias “Pirulino” registra antecedentes penales desde hace 45 años y aunque usa 19 alias, su nombre real es Pedro Gerardo Pérez Garro.
El imputado es oriundo de San Carlos y de forma ocasional vende lotería.