POR Paulo Villalobos | 27 de septiembre de 2024, 14:58 PM

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, arrancó este viernes su declaración ante el Juzgado Penal de Hacienda y Función Pública, por el escándalo de presunta corrupción conocido como Barrenador.

Está previsto que sea la última en hacer uso de la palabra en la audiencia de medidas cautelares, que inició el martes pasado.

La jerarca evitó comentar sobre qué diría en privado ante el juez Paul Fuentes cuando fue abordada, la mañana de este viernes, por un equipo de Telenoticias que da cobertura a la vista en los Tribunales de Goicoechea.

Hasta el momento, Esquivel se ha limitado a decir que respetará el proceso judicial que se le sigue por aparente tráfico de influencias e influencia contra la Hacienda Pública en la compra de servicios para 10 áreas de salud a cuatro cooperativas y una asociación, con aparentes sobreprecios.

Lea también

Nacional

Criterios "inconsistentes" pretendían validar actos en adjudicación de Ebáis, señala Fiscalía

Según la orden de allanamiento para el caso "Barrenador", los análisis de las gerencias General y Médica eran contrarios a los principios de legalidad y de menor costo y eficiencia.