POR Julio Naranjo | 23 de abril de 2013, 12:03 PM

El departamento de prensa de la Junta de Protección Social (JPS) informó este martes que la institución realizó la contratación de un proveedor externo para el desarrollo de la venta de lotería electrónica y no una concesión de la institución.

La aclaración da respuesta una serie de publicaciones en redes sociales, donde varios usuarios mostraron su preocupación al suponer que la JPS sería tomada por una empresa transnacional.

Este tipo de contrataciones, indica la encargada de comunicación Elizabeth Badilla, son respaldadas por la ley 8718 y se da para la transformación de los sistemas rudimentarios que hasta el momento se utilizan.

De esta manera fue como en el año 2011 salió a concurso la licitación ganada por la empresa de capital italiano Gteach, Bold and Games, que luego fue refrendada por la Contraloría General de la República en 2012.

La implementación de esta tecnología que se realizaría este año, conlleva una inversión de al menos ocho millones de dólares, que serán recompensados por pago de comisiones, que significaría el 12% de las ganancias.

Según Badilla, la institución busca diversificar sus servicios, con el objetivo de quitar mercado a los competidores desleales como los vendedores de “tiempos”, y así seguir apoyando los 334 programas sociales a su cargo.