POR Dudly Lynch | 28 de junio de 2023, 17:09 PM

Este miércoles, la comunidad de Zarcero rindió y homenaje a la memoria de don Evangelista Blanco Brenes, quien falleció este martes.

Su hermana, Margarita Blanco, explicó que gracias a “Lista”, como le conocían de cariño, fue que su pueblo logró surgir.

“Nosotros muy orgullosos, dándole gracias a Dios primero que nada por el don que le dio a él y que lo puso en práctica en estas figuras hechas con tanto amor que hicieron que Zarcero naciera, porque Zarcero era un pueblito perdido, un pueblito olvidado y cuando él comenzó a hacer sus obras se dio totalmente el cambio y comenzó a llegar el turista y los negocios y todos se beneficiaron, para mí él es un ídolo”, relató la familiar.

Las honras fúnebres iniciaron a las 11 a. m. en la parroquia San Rafael Arcángel, donde el párroco Enrique Solís realizó una misa.

Lea también

Nacional

Rinden homenaje a Evangelista Blanco en el Parque de Zarcero

Este miércoles se realizarán las honras fúnebres de quien fue en vida el creador de las icónicas esculturas de ciprés de Zarcero.

Por sus esculturas, su talento, su creatividad y por esa entrega constante durante casi seis décadas, dedicada a mantener el parque lo más bello posible, fue que Blanco recibió el Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional de Costa Rica en enero de 2014.

Blanco murió a los 84 años y dedicó 56 de ellos a la creación, construcción y mantenimiento de las icónicas esculturas de ciprés del parque que, además de ser formar parte de la tradición costarricense, han trascendido a nivel internacional.

Animales, puentes, personajes imaginarios, aviones y mucho más son algunas de las figuras que se observan en el parque donde se ubica la Iglesia de San Rafael Arcángel.

Casualmente, la última imagen que creó el artista fue su propia escultura, cuyo elemento más destacado son sus tradicionales tijeras de jardinería.