POR Álvaro Sánchez | 10 de diciembre de 2024, 7:41 AM

Una toma ilegal atravesaba el canal y una carretera principal en Moín de Limón, para trasladar combustible desde el poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) hasta una vivienda allanada la mañana de este martes.

El descubrimiento lo llevaron a cabo agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) así como de la propia entidad autónoma, durante una serie de allanamientos en el caso conocido como Huachicoleros (vea video adjunto de Telenoticias).

Dicha investigación se originó en marzo de 2023, cuando la Refinadora de Petróleo formuló una denuncia por la aparente sustracción de combustibles.

En total, se llevan a cabo 38 allanamientos, que tienen como objetivo la detención de 18 personas y la recolección de pruebas necesarias para la pesquisa. En esas diligencias, junto a otras que se llevan a cabo de manera simultánea en Turrialba, participan más de 600 agentes de la Policía Judicial.

La estructura intervenida en apariencia es liderada por un hombre de apellido Bell, conocido como "Macho Coca", quien descuenta prisión preventiva desde el 13 de octubre anterior.

Lea también

Nacional

Más de 600 agentes de OIJ buscan desarticular grupos vinculados a robo de combustible

Se trata de dos estructuras que operaban en Limón, Siquirres y Turrialba.