Nacional
11 empresas compiten para brindar servicio de revisión técnica durante dos años
La información fue confirmada por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.
Habilitar el plantel de revisión técnica de Alajuelita le tomará al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) al menos 15 días más, según reconoció este lunes el ministro Luis Amador.
Aunque inicialmente el jerarca aseguró que la revisión “no era rocket science” (ingeniería espacial) y que ese plantel podía estar listo en agosto, ahora reconoció que la capacitación de personal y calibración de equipos retrasan la apertura.
Amador había dicho, semanas atrás, que la habilitación del plantel sería temporal, mientras el nuevo permisionario asumía el servicio de revisión a partir del 1° de setiembre; sin embargo, esa fecha y cuándo se abriría la sede de Alajuelita son dos aspectos que aún no están claros.
Declaraciones del ministro de Transportes, Luis Amador:
La idea del MOPT es que el plantel de Alajuelita sirva para atender “casos especiales” de vehículos que se quedaron sin revisión, así como autobuses y otras unidades de transporte público.
De la misma forma, permitiría atender las inspecciones de vehículos nuevos y usados que ingresan al país.
El ministro dijo que la próxima semana se estarían realizando pruebas para asegurarse de que todo esté bien y que el Instituto Nacional de Seguros sería el encargado de imprimir los stickers que validan ese requisito.