Por Susana Peña Nassar |29 de julio de 2022, 15:21 PM

11 empresas están compitiendo para brindar el servicio de revisión técnica vehicular en Costa Rica.

La información fue confirmada por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, este viernes a las 3 p. m. A esa hora, justamente, venció el plazo para que los interesados pudieran presentar sus ofertas para otorgar un permiso de "uso en precario" por dos años, mientras se resuelve la licitación a futuro. 

Las empresas que participaron en el concurso son las siguientes: Opus Group, Consorcio Farenet, Parques metropolitanos, Cooperativa de Trabajadores de la Inspección Técnica Vehicular R.L., Inversiones Médicas Centroamericana, Grupo Empresarial Certigases CR, Tenet DFS, Jntersat, Consorcio Reteve, Consorcio Dekra y CRSGS.

Amador hizo una transmisión en vivo por Facebook, en la que mostró las cajas y sobres de documentos entregados por las empresas (ver video adjunto).


"Le expliqué a los señores aquí presentes que no se va a hacer la apertura el día de hoy, se va a comunicar oportunamente el día de apertura, esto para hacer la debida homologación y autorización por parte del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi)", dijo el jerarca.

Según la explicación que dio el ministro a uno de los presentes, tras la apertura de las ofertas, la administración necesitará al menos 10 días hábiles para hacer la revisión.

Esta tarde, la empresa española Riteve, quien brindó el servicio por 20 años, anunció que no participaría del proceso en esta ocasión, pero "se mantendrá a la espera de futuros procesos licitatorios".

"La empresa mantendrá su disposición de ofertar y poder seguir aportando al país siempre que se trate de un proceso licitatorio con una sólida base jurídica y altos estándares de calidad. Es por eso que la decisión de la empresa ha sido no participar por esta ocasión y estar atentos a que se realice una licitación internacional o similar. Esperamos poder tener la oportunidad de competir para la prestación de este servicio tan indispensable", indicó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación de Riteve.