POR Gabriela Badilla | 24 de abril de 2014, 6:57 AM

Este jueves se habilitó una línea telefónica para realizar denuncias en contra de las peleas de perros. El número es el 8625-6000.

La iniciativa fue impulsada por el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en conjunto con Humane Society International-Latinoamérica (HSI).

Mediante esta iniciativa, las personas podrán enviar a través de su teléfono celular videos, fotografías y mensajes que permitirán identificar personas o lugares involucrados en actividades de peleas de perros.

El lanzamiento de esta línea de denuncias es resultado del convenio entre SENASA y HSI-Latinoamérica que cuenta con el apoyo de American Stafford Costa Rica (ASCR), ya que la industria de las peleas de perros en Costa Rica se ha tornado más compleja.

Se espera que con la apertura de esta línea se erradiquen los criaderos y incluso ayudar a desarticular redes de peleas.

Si se comprueba que la información brindada es veraz y conduce finalmente al decomiso de los perros maltratados y a la detención de los implicados,  el denunciante recibirá una recompensa de hasta $1500 por parte de HSI-Latinoamérica.