Sucesos
Se entrega uno de los sospechosos del crimen de Marco Calzada
Según fuentes judiciales, esta persona, quien se presentó al OIJ de Cartago, es un menor de 14 años.
Marco Calzada y su familia pertenecían a una organización religiosa llamada Movimiento de Schoenstatt. Ayer domingo, un dirigente de la iglesia dio unas palabras en la misa, luego de confirmarse la muerte del joven.
Según relató esta persona, quien no brindó su nombre, estuvo con la familia el sábado. Ellos se preparaban para ir de misioneros a Los Guido, como acostumbraban todos los domingos.
"Ayer, el último día, hablábamos con sus papás cuando su mamá Gabriela le dijo: 'Marco, mañana te despierto a las 6 para ir a Los Guido', y él dijo: 'Sí ma, despiértame, por favor'. Estaba ayudando en una misión ahí, todas las mañanas se levantaba a las 6 de la mañana, ayudaba en la misa a cantar y después nos regalaba a todos su alegría, jugando con los niños y jóvenes, dando mucha esperanza y mucha luz”, contó el dirigente de juventud.
La mañana del domingo despertó con un mensaje de los padres de Marco, diciendo que estaban preocupados porque el joven no aparecía.
"Sus papás estaban intentando contactar con sus amigos, y cuando estábamos en la misa, muy temprano, el párroco dijo unas palabras que fueron como una espada que atravesó el corazón: 'El que sigue al crucificado ya sabe lo que le espera: la cruz. No buscamos el sufrimiento, pero cuando uno sigue a Cristo, el sufrimiento llega'. Y en ese momento, supimos que Marco ya estaba camino al cielo”, añadió.
Además, el hombre narró las primeras palabras de los padres de Calzada cuando se enteraron de la desgarradora noticia.
“Cuando sus papás supieron de la noticia, lo primero que dijeron fue: 'Gracias Señor por habernos regalado a Marco'. Así que quedemos con esas palabras, no fueron preguntas de por qué, no fueron enfados, fueron las gracias al Señor”, concluyó.
El joven cumplió 19 años el pasado martes 28 de junio.
Tanto este dirigente como otro joven que compartió algunas palabras al final de la Eucaristía, describieron a Marco como una persona auténtica, "sin doblez", alegre, sano y capaz de hablar con cualquier persona sin importar su condición.
Lo recordarán también como un joven carismático, quien "será recibido en el cielo con una fiesta".
“Fue un pionero a seguir, fue un ejemplo, Marco nunca nos falló en ser generoso, servicial, alegre, gracioso y lleno de fe, que tanto lo caracterizaba a él. Fue un gran amigo, un gran hermano, fue una persona espectacular. Gracias Marco por traer tanta alegría a nuestras vidas, un abrazo hasta el cielo”, dijo el otro muchacho.
Las obras fúnebres del joven se realizarán este lunes a las 11 a. m. en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto.